Contralinea

José Réyez

07 Jun 2021 a las 8:33 am

Fue un proceso electoral ejemplar: AMLO

Pese a que hubo desaseos e injerencia de autoridades locales, las de ayer no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina en el Palacio Nacional.

“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general, bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados.”

Dijo que en los tres días previos a las elecciones se registraron homicidios por abajo de la media: 209, es decir, menos de 70 por día, “cuando traemos un promedio de 85 o 90 diarios”, apuntó.

Destacó que lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo decidió quién debe representarlos tanto en elecciones municipales, estatales, como en la Cámara de Diputados. Fue muy importante el resultado también porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto o, podría decirse, nunca visto, agregó.

Explicó que se votó no solo por un partido, por un candidato, sino por un proyecto, en un sentido o en otro; se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal. “Yo agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”.

Te puede interesar: Asesinan a candidato en Veracruz; es el número 91 previo a las elecciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *