Contralinea

Función Pública inhabilita a constructora Pulsar por incumplir contrato con el Conalep

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa Pulsar Consultoría y Constructora, SA de CV, por 3 años –tiempo en el que no podrá obtener contratos con la administración pública federal ni cuando se apliquen recursos federales–, y le impuso una multa por 1 millón 314 mil 720 pesos por infringir la Ley de Obras Públicas.

Ello porque, “sin justificación alguna, incumplió el contrato para obras de mejora en un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Huixquilucan, Estado de México, con lo cual ocasionó un daño al erario”.

En un comunicado, la Función Pública informó que “la sanción deriva de una rigurosa investigación realizada a través de la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas, en la que se acreditó que no obstante que a la empresa se le otorgó un anticipo, abandonó la obra de mejora del área deportiva del plantel de Conalep faltando 45 por ciento de su construcción, sin reintegrar los recursos públicos que se le otorgaron”.

Por ello determinó que la empresa infringió la Ley de Obras, y además de “causar daños graves al erario, vulneró los principios de eficiencia y honradez que rigen los procedimientos de contratación, contemplados en el artículo 134 Constitucional”.

2 comentarios

  1. ¿Y Carso, ICA, etc, para cuándo serán llevadas a tribunales por las porquerias que han hecho, línea 12 del metro, autopista del sol, etc.?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional