Gobierno de México y CCE realizarán inversión conjunta

Érika Ramírez - 05 Ene 2022 a las 5:03 pm
presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO

A finales de enero, se dará a conocer una propuesta de inversión conjunta entre el gobierno de  México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar el desarrollo económico del país, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina y después de que ayer se reuniera con el empresario Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE, el primer mandatario indicó que “no es esta la única iniciativa que estamos impulsando para el desarrollo del país; se debe de tener muy presente de que se mantiene una relación económica muy activa a través del tratado [Tratado México Estados Unidos y Canadá (Tmec)], esto es fundamental. Siguen llegando inversiones a México y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”.

López Obrador calificó de un acierto la renegociación del acuerdo comercial, pues “México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico, está llegando inversión. Entonces, arriba esta inversión está al mismo tiempo impulsando el crecimiento de las pequeñas y de las medianas empresas”.

También, agradeció a Salazar Lomelín y a todo el CCE, a todas las cámaras, “por su apoyo en el aumento al salario mínimo, porque eso ayuda mucho. Les molesta a nuestros adversarios, que son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso los inventos y las mentiras, gasolinazos, carestía, y no, no hay gasolinazos. Sí tenemos un problema que es mundial, y aquí lo vamos a resolver bien y pronto, que es un incremento en precios por inflación, pero controlado, y además aumento en el salario”.

El titular del Ejecutivo expuso que en 2018, un salario mínimo alcanzaba para 3.09 kilos de frijol, y 6.52 kilos de tortilla. Mientras, para 2021; el frijol se establece en 7.74 pesos y 9.90 kilos de tortilla con el salario mínimo.

Entonces, “ofrecemos disculpas a los conservadores porque no les funcionó su pronóstico y espero que no les funcione. Además, no vamos nosotros a dejar de estar haciendo nuestro trabajo en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente, porque esto es lo más importante”, señaló.

Te puede interesar: Por Ómicron, urge garantizar acceso igualitario a vacunas contra Covid-19: ONU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *