Contralinea

Gobierno federal buscará que no haya abuso y acaparamiento de los grandes productores agropecuarios

agropecuarios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que su gobierno estará pendiente de que no haya abusos y acaparamiento de productos agropecuarios por parte de los grandes distribuidores y transportistas. “Vamos a estar pendientes”, señaló durante su conferencia de prensa matutina a pregunta expresa de Contralínea.

“El sector agropecuario está creciendo y bien”, señaló. Dijo que su gobierno busca armonizar a todos los productores del campo y aseguró que,en este sector, apoya a todos los estratos.

“El Estado mexicano no puede ser el único promotor del desarrollo; ni puede ni debe”, aclaró. Dijo que se necesita la participación del sector privado y del sector social. “La economía que nosotros concebimos es la que logra armonizar, para conseguir el desarrollo de México, la inversión pública, la inversión privada y la inversión social. Son los tres motores que se requieren para lograr el desarrollo del país con la rectoría del Estado”.

“Estamos ayudando más a ejidatarios, comuneros” con precios de garantía y apoyos a la producción, así como a los productores medianos y grandes para que no tengan ningún obstáculo y sigan produciendo. Necesitamos que inviertan y sigan produciendo en el campo”.

Reconoció que el sector agropecuario es el que más crecimiento tiene en México. Fue el único sector que, a pesar de la pandemia, creció el año pasado. Tuvo un incremento del 2 por ciento.

Como Contralínea ha documentado, los pequeños productores agropecuarios siguen dependiendo de los grandes acaparadores y transportistas para distribuir sus productos. Entre las principales acaparadoras se encuentran empresas como Maseca, Minsa, SuKarne, Lala, Alpura, Sigma, El Alazan, Herdez, La Costeña. Y entre los transportistas figuran las familias Labastida y Bours.

Te puede interesar: En 2019, Segalmex no comprobó gastos por más de 3 mil MDP

1 comentario

  1. CADA DIA SALE Y SALE MAS PODEDUMBRE PARA VOLBERSE LOCO URGE RESOLBER TODO PERO NO SE PUEDE TODO AL MISMO TIEMPO Y MENOS TENIENDO COMO ENEMIGO AL PODER JUDICIAL TRAIDORES ENQUISTADOS MEDIOS DE COMINICACION DEBEN ASER UN ALTO Y PONER PRIORIDADES Y ESTA ES UNA DE ELLAS QUE ATENTA CONTRALA ECONOMIA POPULAR NO HAY DINERO QUE ALCANSE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional