Contralinea

Érika Ramírez

11 May 2021 a las 8:55 am

Gómez Fierro defiende a los grupos de intereses creados: AMLO

Ante el amparo otorgado por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, que impide aplicar la Ley de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es “entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mi no me toca investigar por qué lo hacen”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador también criticó a empresas que han contribuido al desmantelamiento de la industria eléctrica y aseveró que se están llevando a cabo reformas porque “estaban saqueando”.

Reiteró el caso de Iberdrola, una empresa que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que “empieza el proceso de privatización, engañan al pueblo”, expresó

López Obrador acusó que en administraciones anteriores se pretendían cerrar las plantas de la CFE y que se otorgaban créditos de la banca de desarrollo a estas compañías, “son negocios redondos, Iberdrola tiene créditos con Nafin [Nacional Financiera]. No es que se abrió el mercado y trajeron inversión, fue el mismo dinero de la nación, por eso se llevan a la secretaria de Energía [Georgina Kessel] como empleada de Iberdrola, y a Felipe Calderón, como consejero”.

El titular del Ejecutivo, también señaló que como Iberdrola es una empresa famosa como OHL y tiene nexos políticos con el gobierno de España, tiene apoyo de periódicos como El País, “un boletín de las empresas españolas, un periódico conservador que está a favor de quien garantice prebendas y jugosos negocios a las empresas españolas”.

1 comentario

  1. Hola buenas tardes me interesa obtener el número 742 de su revista pero no lo encuentro en su página me lo pudieran hacer llegar a mi correo.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *