Gracias a programas sociales, México está a flote en la peor crisis mundial desde 1930: López Obrador

Zósimo Camacho - 06 Ago 2021 a las 9:42 am
Programas sociales, pensiones para adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que durante su sexenio México ha tenido que enfrentar la peor crisis económica desde 1930. En esta ocasión, en 2020, cayó el producto interno bruto en 8.5 por ciento a causa de la pandemia de Covid-19. Pero, aseguró, no hubo crisis de consumo, ni hubo desabasto. Además, se está en franca recuperación.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada hoy en Baja California Sur, destacó que el peso no se ha devaluado en el sexenio, “inclusive la moneda se ha apreciado”. Además, en medio de esta crisis aumentó el salario en términos reales en casi 50 por ciento. “Aún con la inflación, sigue siendo un incremento real”, señaló.

También resaltó el papel de los apoyos sociales para mantener la economía familiar. Se refirió a que el 70 por ciento de los hogares recibe al menos un subsidio, pues todos los adultos mayores tienen pensión; 11 millones de estudiantes de familias pobres gozan de beca; más de 400 mil campesinos tienen jornal por sembrar árboles.

Te puede interesar: La crisis diplomática y migratoria entre Marruecos y la Unión Europea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *