Guardia Nacional monitorea ríos Tula y Salado

Redacción - 11 Sep 2021 a las 9:34 pm
Imgane de inundaciones en Hidalgo
FOTO: PRESIDENCIA

En prevención de posibles crecidas de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo, la Guardia Nacional (GN) realiza un monitoreo constante de ambos cauces, además de asistir en las labores de atención a la población.

“Junto con personal del gobierno de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia”, indicó la institución en un comunicado.

Agregó que en coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal, los elementos de la GN realizan labores para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, como patrullajes en diferentes puntos a lo largo de los ríos Tula y Salado, en los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río.

Los elementos de la GN recorren las colonias con mayor afectación por el desbordamiento del río Tula, como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A. Y con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.

“Estas acciones permiten refrendar el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad e integridad de las familias mexicanas”, agregó.

Te puede interesar: Sedena, Semar y Guardia Nacional ingresarán a territorio Yaqui

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *