Habilita IMSS nuevo centro de atención para Covid-19 en la Ciudad de México

José Réyez - 22 Ago 2021 a las 5:13 pm
FOTO: CUARTOSCURO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el nuevo Centro de Atención Temporal (CAT) para Covid-19, en la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México, que empezará a funcionar a partir del próximo miércoles 25 de agosto con tres módulos de hospitalización y capacidad de atención de mil 77 pacientes  mensuales.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizaron un recorrido de supervisión en la Unidad Morelos, y destacaron que ésta se suma a los hospitales que brindan atención médica a la población con enfermedades respiratorias y contribuirá a enfrentar la demanda de atención a causa del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Robledo indicó que la Ciudad de México ha sido el epicentro de la pandemia durante mucho tiempo, “y estamos seguros que también será el epicentro de la salida y el tránsito hacia la nueva normalidad”, agregó en un comunicado.

Mencionó que el hospital temporal que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido un espacio extraordinario para la atención de los pobladores de la capital y de entidades como el Estado de México, Puebla o Tlaxcala. Añadió que para dar continuidad a la atención de pacientes con Covid-19 se contará con el CAT Morelos y otro espacio próximamente.

Señaló que se tiene la capacidad instalada necesaria para brindar servicios de atención a personas con esta enfermedad, y en ello “hay cercanía y coordinación” con el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, quien agradeció al IMSS por la atención hospitalaria que ha brindado durante la pandemia a los habitantes de la Ciudad de México, sean o no derechohabientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *