Contralinea

Hay que erradicar el “fraude electoral, es una vergüenza”: AMLO

Casillas para votar

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que las autoridades sí deben limitarse en procesos electorales para no favorecer a ningún partido ni candidato, y “mucho menos utilizar los recursos públicos de manera facciosa, como se hacía anteriormente”.

Sin embargo, recalcó el primer mandatario, las autoridades “tenemos el derecho a manifestarnos y a denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia, cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligada a hacerlo porque es un delito y se tiene que denunciar”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó fraudes electorales de administraciones pasadas, y acentuó que “no deben permitirse y hay que denunciarlas, porque debe haber democracia… que se erradique el fraude electoral, es una vergüenza”.

Por siglos, enfatizó el titular del Ejecutivo, “México padeció de esa rémora y debemos de desterrar el fraude electoral, tiene que haber democracia. La falta de democracia fue lo que nos llevó a la decadencia”. Recordó que después de la elección de Carlos Salinas de Gortari, se ordenó quemar las boletas para que no quedara ninguna evidencia, como ejemplo de estas prácticas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional