Hazte Oír y Citizen Go reprochan filtración de Wikileaks; acusan campaña contra “voces pro-vida”

Alba Olea - 06 Ago 2021 a las 5:43 pm

Ignacio Arsuaga,  presidente de las organizaciones españolas de ultraderecha Hazte Oír y Citizen Go, afirmó que la revelación realizada por Wikileaks de más 17 mil archivos internos que descubren su estrategia de penetración en 50 países forma parte de una campaña de desprestigio contra “voces pro-vida, pro-familia y pro-cristianas en todo el mundo”.

A través de un comunicado público, Arsuaga solicitó a los medios internacionales involucrados en la publicación de la información –Taz de Alemania, Il Fatto Quotidiano de Italia, Contralínea de México y Público de España– retirar de sus sitios web todos los artículos que hagan referencia a los documentos, toda vez que su obtención “podría constituir uno o varios delitos según lo dispuesto en el Código Penal español”.

El representante de las organizaciones afirmó que, si bien no han revisado el contenido de todos los documentos filtrados, su contenido fue alterado y descontextualizado.  Instó a los medios a abstenerse de utilizar y difundir la información y pidió la destrucción de los archivos, presuntamente extraídos de su disco duro.

“Si no retira de su sitio web los artículos mencionados y accede a nuestras peticiones, procederemos a iniciar las acciones legales pertinentes”, refirió en su comunicación Arsuaga, quien también consideró que la difusión de datos personales relacionados con la ideología de ciudadanos europeos podría incumplir el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679.

A través de sus redes sociales, Hazte Oír afirmó que “la extrema izquierda y Wikileaks se unen para lanzar una campaña de desprestigio” y que “promueven el odio y el extremismo” en su contra.

Te puede interesar: Hazte Oír y Citizen Go: la estructura de la ultraderecha en México, España y el mundo

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *