Por discriminación, el Tribunal Electoral federal habría despedido injustificadamente a una de sus trabajadoras discapacitadas.
El gobierno de López Obrador recibirá un complicado sector energético.
Las grandes cadenas hoteleras y turísticas se frotan las manos. La propaganda para la realización del proyecto es ya intensa, pero ni siquiera se ha consultado a las comunidades indígenas.
Históricamente, Israel ha hecho de una conducta basada en el colonialismo, el racismo y el crimen su particular diseño de entidad contumaz.
El retiro del gobierno estadunidense del Consejo de Derechos Humanos es la mejor demostración de su fracaso: no logró que prevalecieran sus “intereses nacionales” ni que ese órgano se convirtiera en un descarado instrumento de intervención en contra de países que disienten de sus paradigmas
Una “guerra interna” entre generales se ha desatado en el Ejército Mexicano por la sucesión al frente de las Fuerzas Armadas y en espera de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designe al próximo general de cuatro estrellas que sustituirá a Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
No es “el avión presidencial”, sino la flota de aeronaves que utiliza la Presidencia de la República. Es decir, no se trata sólo de un avión, aquel que “no lo tiene ni Obama”.
En México, aproximadamente 8 millones de personas son víctimas potenciales del mercado negrode los fármacos; es decir, consumen medicinas falsas, robadas o caducas que adquieren en puestos semiclandestinos y en internet, refiere la Cámara de Diputados.
Ya empezó Andrés Manuel López Obrador a dar muestras, con hechos a realizarse en cuanto asuma el cargo, de sus actuales actos autoritarios (metiéndole mano al Congreso de la Unión, incluso sin reformas constitucionales, que lo encaminan a ejercer el poder presidencial absoluto). Y es que como la mayoría de los actores políticos desde 1946, tiene raíces priistas.
Cuando observamos los empinados caminos de los pueblos indígenas en países con poblaciones mayoritariamente indígenas, como Bolivia y Guatemala, constatamos que los siglos de historias de sufrimientos son muy similares.
El papa Francisco pasará a la historia por su lucha contra el establishment vaticano, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes
Nelson Mandela es el líder que todos conocemos porque nunca se rindió, nunca dio un paso atrás, siempre defendió sus ideas y esas ideas lo enviaron a prisión por 27 años.
René Villarrea1 es un estratega de la política económica de crecimiento democrático para el bienestar social.