Hoy, regreso a clases presenciales en todo el país: AMLO

Érika Ramírez - 30 Ago 2021 a las 9:16 am
Alumnos tomando clases presenciales
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Hoy, iniciaron las clases presenciales en México, a poco más de 16 meses en los que los niños y jóvenes permanecieran con jornadas a distancia debido a la pandemia de Covid-19. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este hecho y comentó que le tocó levantar a las 6 de la mañana a su hijo Jesús [Jesús Ernesto López Gutiérrez] para que se fuera a la escuela.

En este inicio del ciclo escolar 2021 -2022, comentó el primer mandatario, regresan niños y adolescentes a escuelas públicas y privadas, “se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros”.

Desde las 8 de la mañana, el primer mandatario realizó enlaces con los gobernadores estatales y autoridades educativas. En su participación, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se enlazó desde la Escuela Secundaria Técnica 11, Manuel Sandoval Vallarta, de la alcaldía Álvaro Obregón y aseguró que hay más del 90 por ciento de las escuelas que han entrado.

Asimismo, también se comunicaron los gobernadores: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Enrique Alfaro Ramírez,  de Jalisco; Carlos Miguel Aysa González, de Campeche y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

Los mandatarios estatales se dijeron contentos por esta reactivación de clases y garantizaron que se llevarán a cabo todos los protocolos sanitarios para que quienes regresan a las aulas se encuentren seguros.

Según el Informe Técnico Diario Covid-19 México, hasta el corte del 29 de agosto, se han confirmado 3 millones 335 mil 700 casos totales y 258 mil 165 defunciones totales por coronavirus.

Al 27 de agosto de 2021, a nivel mundial se han reportado 214 millones 468 mil 601 casos confirmados y 4 millones 470 mil 969 defunciones. En las últimas 24 horas se reportaron 655 mil 85 casos y 8 mil 987 defunciones a nivel global, reporta el documento elaborado por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: SEP y Unicef establecen protocolos para el regreso a clases presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *