Contralinea

Érika Ramírez

12 Ene 2021 a las 7:46 am

Hoy se activan 1 mil brigadas de vacunación contra Covid-19 en todo el país

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que a partir de hoy estarán activas 1 mil brigadas de vacunación contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Cvid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, la Secretaría de Salud explicó que de 13 unidades de vacunación activas se pasará “a un esquema generalizado” con 1 mil brigadas en las 32 entidades federativas.

El despliegue logístico del Plan Nacional de Vacunación estará a cargo de las Fuerzas Armadas. López-Gatell recordó que el grupo prioritario que se está inoculando en estos momentos es el de los médicos que están enfrentando la pandemia.

El día de hoy llegará a México un lote de 400 mil millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadunidense Pfizer. En este año se recibirán más de 34 millones de dosis.

Conforme lleguen más lotes de esta vacuna y de otras desarrolladas por otros laboratorios, se irán activando más brigadas de salud hasta llegar a 10 mil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *