IFDP logra sentencias favorables para la entrega  de medicamentos de alto costo

Érika Ramírez - 27 Ago 2021 a las 4:51 pm
medicamentos
FOTO: 123RF

En años recientes, el Instituto  Federal de Defensoría Pública (IFDP) ha logrado sentencias  favorables en todo el país para obtener la prestación de servicios médicos, entrega  de medicamentos de alto costo, depósito inmediato de pensiones del Bienestar, educación inclusiva, entrega de apoyos gubernamentales públicos, incluso para  niños que estudian en escuelas privadas, informó la abogada Yasmín Rosales, asesora jurídica especializada en atención a personas con discapacidad.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el conversatorio “Derecho a la pensión para personas con discapacidad”, organizado por el IFDP y la asociación civil Familias y Retos Extraordinarios, se expuso que en el país hay 31  asesores jurídicos, especializados en su atención, con lo que se garantiza el acceso a una defensa adecuada y gratuita en todo el territorio nacional.

“En el IFDP no somos abogados indiferentes. Para el Instituto es muy importante el  acompañamiento que tenemos con nuestros usuarios, ya que nos recuerda que en  este sinuoso camino para eliminar las barreras estructurales, educativas y legales  que impone la sociedad, las personas con discapacidad, sus cuidadores primarios  y los asesores especializados caminamos juntos para obtener una justicia de  calidad en condiciones de igualdad”, expresó.

La abogada del IFDP se manifestó a favor de llevar a cabo un “activismo judicial” para garantizar los derechos de las personas con  discapacidad. “Asegurar el derecho al mínimo vital, que se fundamenta en la dignidad humana, la solidaridad, la libertad, la igualdad material y el Estado social, al considerar que las  personas, para gozar plenamente de su libertad, necesitan un mínimo de seguridad  económica y de la satisfacción de sus necesidades básicas”, expresó.

En tanto, Margarita Garfias, fundadora y coordinadora general de la asociación civil  Familias y Retos Extraordinarios, señaló que “todos los días nos enfrentamos a obstáculos que nos pone la Secretaría del  Bienestar para acceder a nuestros derechos. Les quiero pedir que tengan confianza, el primer paso para poder acceder y exigir el derecho de sus hijos, de sus hijas, el suyo propio, a la pensión del Bienestar, es escribir al correo institucional del instituto  para poder cambiar las cosas”.

Te puede interesar: En 2021, 295 millones de medicamentos adquiridos: Ssa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *