Contralinea

Impulsa STPS plan de reactivación económica en sector turístico

Durante la presentación de la Estrategia de Reactivación Económica para el Sector Turismo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, mencionó que los centros de trabajo se verán fortalecidos con la aportación laboral de los Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán una beca mensual de 4 mil 310 pesos, seguro médico y se capacitarán en el trabajo, que “es la semilla para incorporarse al mundo laboral”.

Durante su visita a Baja California Sur, la secretaria y el gobernador Carlos Mendoza Davis  invitaron a los empresarios vinculados con el turismo en la región a unirse como tutores del programa federal.

Mendoza Davis celebró la activación de este programa en alianza con la federación, a través del cual, personas jóvenes serán vinculadas con empresas turísticas, donde podrán incrementar sus competencias laborales para elevar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. Durante la capacitación, recibirán un apoyo mensual y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo por un año.

“Este programa contribuirá a aliviar la pesada carga que recae sobre el sector en estos tiempos de emergencia”, afirmó el gobernador luego de recordar que en la entidad más de 20 mil empleos se perdieron a consecuencia directa del cierre del sector turístico al inicio de la contingencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional