Contralinea

Impulsará el Ejecutivo reforma constitucional en materia energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que enviará próximamente al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional en el sector energético.

“Tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque con la reforma energética [del sexenio pasado] se apostó a destruirla”, señaló el titular del Poder Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional.

Agregó que se debe garantizar el suministro de la energía eléctrica y también que no aumente su precio. “Y para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron preferencia a los particulares. Paga menos una corporación empresarial financiera, comercial, que lo que paga proporcionalmente un usuario, una familia de clase popular o de clase media”.

Reconoció que la iniciativa de reforma no podrá ser aprobada únicamente por el Movimiento Regeneración Nacional y los partidos aliados en el Poder Legislativo. Dijo que son pocos los votos que se requerirán sumar para alcanzar la mayoría calificada. Y los legisladores que voten en contra quedarán en evidencia.

Te puede interesar: La IP recibe subsidios por energía eléctrica, de más de 471 mil millones de pesos: CFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional