IMSS coopera con sector privado para reactivar turismo y disminuir contagios de Covid-19

Redacción - 06 Jul 2021 a las 4:07 pm
Imagen del logotipo del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en conjunto con las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios para reforzar las recomendaciones para el sector turístico en apego a los lineamientos técnicos específicos destinados a la reapertura de las actividades, a fin de disminuir contagios de Covid-19. Al respecto, el director general Zoé Robledo indicó que se han capacitado a más de 92 mil personas en el curso en línea para el sano retorno en esa industria.

 

Durante la conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur) sobre reactivación turística, Robledo indicó que en los últimos 15 meses la pandemia golpeó al sector salud y a la economía, particularmente de algunos sectores como el turismo.

 

Además del curso de capacitación, el titular del IMSS aseguró que se han brindado casi 1 mil 700 asesorías a empresas del sector turístico “para apoyarlas en cuanto a las medidas que tenían que adoptar, y el resultado es que 844 de ellas han obtenido el distintivo de seguridad sanitaria que expide el IMSS”.

 

Robledo agregó que se instrumentó la estrategia de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), que suman más de 3 mil en todo el país. De éstos, 450 funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana, en donde se puede tener una valoración médica temprana de los casos confirmados y tomar decisiones terapéuticas o internamientos oportunos.

 

Respecto del Plan de Vacunación, afirmó que éste avanza y se han logrado aplicar 47 millones 197 mil 494 dosis, el equivalente a una cobertura del 36 por ciento de la población mayor de 18 años ya vacunada, por lo menos con una dosis.

 

Te puede interesar: México, interesado en la vacuna anti Covid-19 de Cuba: Ebrard

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *