Contralinea

Redacción

02 Jul 2021 a las 10:30 pm

IMSS crea herramienta digital para aumentar donaciones de sangre

El IMSS creó una herramienta digital con la que pretende incrementar las donaciones altruistas de sangre,  informó la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas. Durante la cuadragésima segunda reunión entre autoridades del Seguro Social con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos, llevada a cabo de manera virtual, la directora aseguró que el IMSS obtendrá resultados a la brevedad debido a que más Bancos de Sangre, centros de salud y hospitales se sumaran a esta tecnología y se informará a los padres de niños con cáncer sobre la funcionalidad del sistema.

 

Dentro de esta herramienta digital hay casi un millón de personas registradas, afirmó Duque Molina, por lo que se tiene la posibilidad de contar con una mayor respuesta a los llamados de donación altruista tras sumarse a la herramienta digital de Facebook “Donaciones de sangre”, a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país.

 

El doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, indicó que “en México sólo el 3 por ciento de la población son donadores altruistas, por ello el Instituto busca aumentar esta cifra mediante la difusión, sensibilización y solicitud de donación”. Destacó también que entre las propuestas del IMSS están la “identificación y seguimiento de los donadores altruistas por Banco de Sangre o puestos de sangrado, inscripción de empresas, escuelas o comunidad, apadrinamiento de una donación a través de Facebook, la Red de apoyo de sangrado por estado, la campaña de difusión en medios de comunicación públicos y los convenios con empresas para contar con más donadores”.

 

Por otra parte, el coordinador Nacional de Oncología del Seguro Social informó sobre la implementación de un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer en el Hospital General de Zona número 1, Villa de Álvarez, en Colima. Explicó que para este Centro de Referencia se instalarán 10 camas, dos de aislamiento y una de acompañamiento durante el periodo del tratamiento,  con el objetivo de ofrecerles a los pacientes pediátricos oncológicos un servicio oportuno, integral y de calidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *