Contralinea

Lenin Patiño

03 May 2021 a las 4:48 pm

IMSS mantendrá servicios a distancia de atención psicológica para menores

A fin de conservar una adecuada salud mental en niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá los servicios de consultas en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría a través de llamadas telefónicas y redes sociales, los cuales se instrumentaron tras la pandemia de Covid-19.

Mediante un boletín, el IMSS indicó que la campaña destinada a combatir trastornos generados por el confinamiento, como ansiedad o depresión, continuará activa, al igual que el programa de orientación para padres de familia en materia de cuidados mentales para sus hijos.

El doctor Juan Diego Martínez Franco, coordinador de Programas Médicos adscrito a la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS, explica en el texto publicado por el Instituto que los adultos deben manejar adecuadamente los horarios de los menores y no presionarlos mientras se adaptan al nuevo contexto de movilidad reducida, porque es fundamental un equilibrio entre la salud física y la emocional.

Asimismo, aconsejó a los padres que mantengan en sus hijos una alimentación balanceada, la realización de actividades recreativas, un equilibrio entre juegos y tareas y el descanso nocturno de ocho horas sin distracciones, por ejemplo, el uso de celular.

La orientación médica telefónica en salud mental del Instituto Mexicano del Seguro Social –efectuada por psicólogos y psiquiatras especializados– es a través del número 800 2222 668, opción 4, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas.

Te puede interesar: Estrés y depresión, principales problemáticas entre los jóvenes durante la pandemia de coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *