Indep recaudó 39 millones de pesos durante subasta en Guadalajara

Alba Olea - 22 Oct 2021 a las 5:46 pm
Foto: Graciela López/Cuartoscuro

Con la venta de tres vehículos y lotes de papel, láminas y juguetes, el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) recaudó 39 millones 622 mil 600 pesos en una subasta realizada en Guadalajara, Jalisco.

Durante una doble jornada comercial, la Subasta Regional Guadalajara convocada los días 21 y 22 de octubre colocó en el mercado 463 lotes de bienes muebles que fueron disputados a paleta alzada por 150 asistentes, según informó el Instituto.

Entre los bienes subastados destacó un lote de 5 mil 670 juguetes vendido en 730 mil pesos; un vehículo marca International Duraster, modelo 2015, vendido en 660 mil pesos, y un lote de 14 mil 326 kilogramos de láminas adquirido en 568 mil 700 pesos.

Los participantes de la subasta también ofrecieron 570 mil pesos por un vehículo Mini Moke con accesorios ensamblados de 2019; 500 mil pesos por un vehículo marca Jeep Grand Cherokee, modelo 2018, y 170 mil pesos por un lote de 18 mil 970 kilogramos de desperdicio de papel.

Ernesto Prieto Ortega, director general de Instituto, afirmó que el objetivo de las jornadas comerciales es vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano, así como redistribuir los fondos resultantes a programas sociales a través del gabinete social de la Presidencia de la República.

Destacó que, además de las subastas, el Indep y otras dependencias del gobierno federal realizan el Tianguis del Bienestar para entregar mercancías a los pobladores de los municipios más pobres de la República. Informó que ya se han donado bienes a los habitantes de 10 municipios de Guerrero y que se continuará en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Prieto Ortega consideró que la institución impulsa valores que le permiten el “reconocimiento social” de la gente, como son la transparencia, la eficiencia, la honestidad y el apego al estado de derecho.

Te puede interesar: No habrá incremento en impuestos: Raquel Buenrostro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *