INE debe utilizar recursos para juicio a los expresidentes: AMLO

Érika Ramírez - 22 Jun 2021 a las 8:16 am
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, durante el periodo neoliberal que se vivió en México, “el gran negocio era el saqueo”. Ahora, ante la consulta del próximo 1 de agosto para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña por los daños que le han causado a la nación, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacer uso de los recursos presupuestados, que son más de 10 mil millones de pesos.

Ante el discurso del INE de falta de recursos para realizar la próxima consulta ciudadana, el primer mandatario indicó que “ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad; qué bien que ya es un tema en la discusión, en el debate, aún utilizado para justificar de manera indebida ciertas actitudes”, acusó.

 

López Obrador dijo que el INE “es el organismo electoral más costoso del mundo. Los consejeros del INE ganan más que el presidente, no hay dinero para lo fundamental. Gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, no alcanza para que se tenga la posibilidad de tener casillas o mesas electorales para recoger la opinión de la gente”.

 

El mandatario señaló que “sí necesitamos que haya austeridad porque era mucho el derroche que existía, era un gobierno rico con pueblo pobre, los lujos en el gobierno de México eran de los más extravagantes del mundo. Todas las extravagancias terminaron, y por eso se confunden y se piensa que es un gobierno que no invierte; estamos invirtiendo más que nunca en beneficio de la gente pobre, de los que más lo necesitan”.

 

Te puede interesar: Juicio a expresidentes: Corte rechaza controversia del INE contra la consulta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *