Contralinea

Nancy Flores

05 May 2021 a las 7:54 am

INE obstaculiza al pueblo elegir a sus autoridades: AMLO

INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) es una de las instituciones creadas para obstaculizar al pueblo elegir libremente sus autoridades y para impedir la democracia, aunque parezca kafkiano, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de que el INE anunciara públicamente que menos de 40 mil mexicanos que residen en el extranjero van a votar en las próximas elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia. Por ello, el primer mandatario se comprometió a que el jueves presentará en la mañanera el gasto que hizo el INE en la promoción del voto desde el extranjero.

En su conferencia de hoy también denunció “como ciudadano” algo que vio en las redes y que pidió que se confirme: “ayer ví a un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él o lo ayudas vas a obtener mil 500 o mil 800 pesos al mes. Puede ser cierto porque no lo he visto en El Reforma. A ver si todos ayudan para saber si es cierto, sobre todo los que viven en Nuevo León, porque todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude”.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que el fraude electoral ya es un delito grave. Y dijo que mañana se sabrá si ese ofrecimiento del candidato es real o no.

Te puede interesar: En la indefensión, candidatos que no gustan al INE y al Tribunal Electoral: AMLO

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *