Insistiremos con reforma electoral para tener democracia plena: AMLO

Lenin Patiño - 28 Jul 2021 a las 11:45 am

La insistencia por conseguir una reforma electoral continuará porque se necesita una democracia plena y consejeros y magistrados electorales que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

De igual forma, el titular del Ejecutivo federal aseveró que la designación de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) es una simulación, debido a que no son elegidos por los legisladores del Congreso de la Unión, sino por los grupos de intereses.

“Sé que no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo. Entre otras cosas, es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato electoral: 20 mil millones de pesos. Entonces, eso no puede seguir sucediendo y sobre todo tiene que ser un organismo verdaderamente independiente y autónomo”, dijo el presidente de la República.

López Obrador agregó que con la citada iniciativa de reforma constitucional se busca poner personas demócratas, honestas e íntegras en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no sólo en el INE.

 

Te puede interesar: INE inicia difusión de la consulta popular, ejercicio para juzgar a expresidentes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *