El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que en octubre será cuando repunte la transmisión de Covid-19 en México, por lo que se necesitarán más camas hospitalarias para atender a todas los enfermos con cuadros críticos.
Por ello, señaló que lo que hará el gobierno será reconvertir y convertir hospitales destinados específicamente a pacientes con esta enfermedad, ya que “de esta manera se pueden atender a todas las personas que se contagien”.
El científico explicó que “desde octubre y hasta marzo del próximo año se necesitarán más camas, pues además del repunte que prevén los especialistas, en esos meses comienza la temporada de influenza. Por ello, estaremos manteniendo las reconversiones de hospitales; ya llevamos 816 y siguen aumentando”, aseguró.
En la conferencia de prensa de esta noche, López-Gatell comentó que desde hace 20 años se sabía que el sistema de salud de México no era suficiente para atender las enfermedades comunes, y cuando apareció la pandemia “lo único que pudimos fue enfrentar el reto de dos maneras: con la mitigación comunitaria, es decir, la jornada de sana distancia; y con la disminución de la carga de contagios”.
Todo esto, dijo, fue gracias a que se atendió al mayor número de personas contagiadas en los centros de atención de Covid-19.
Por último, recalcó que en más de 100 años no había existido ninguna enfermedad como Covid-19, que rebasara los sistemas de salud públicos de todos los países del mundo.
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Te puede interesar: Mala alimentación, detrás de principales causas de muerte en México
Esta web usa cookies.