“Hay periodistas que parecen agentes: están más preocupados por la DEA que por la verdad “, criticó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que opinadores, columnistas y reporteros han cuestionado que la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos supuestamente dañará la relación bilateral con Estados Unidos y la cooperación con la agencia antidrogas.
Al respecto, en su conferencia reiteró que el expediente contra el exsecretario de la Defensa está fabricado. Y dijo comprender por qué algunas personas aún no comprenden esos errores de la DEA: están acostumbrados a ver en series y películas que los agentes estadunidenses hacen una labor pulcra, dijo. No obstante, señaló que en este caso no fue así y no hay pruebas que vinculen al general con el crimen organizado.
López Obrador expuso que para ello se liberó el expediente, para que cualquier persona interesada pueda consultarlo y corroborar por sí misma que no existen pruebas en el expediente que fabricó la DEA.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.