Dar facilidades a empresas que requieran explotar agua en el sureste de México y no en el norte, planteó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. El argumento es instalar a las empresas donde “hay mucha agua” como en Papoloapan o Tuxtepec.
López Obrador dijo que la pretensión no es impedir la instalación de plantas cerveceras o productoras de leche aunque utilicen el agua para explotarla y no para usos básicos. Por el contrario, hay que convencer a los empresarios de que inviertan en la zona y comercien los productos, por vía marítima, con la costa oeste de Estados Unidos.
El comercio con Estados Unidos se ha tratado de impulsar no sólo a través de la frontera norte, recordó el mandatario, sino mediante el Istmo de Tehuantepec con el tren interoceánico, con la reactivación de Coatzacoalcos, con la mejora del puerto de Dos Bocas, y ampliar el puerto de Progreso en Yucatán
Por otro lado, dijo que no será necesaria una reforma a la Ley de aguas, ya que se combate la privatización del agua y la corrupción.
A partir de las políticas públicas que impulsa la 4T, los índices de pobreza se…
En un nuevo escenario en el que el gobierno de Estados Unidos busca imponer un…
Luego de que algunos gobiernos municipales decidieron restringir la difusión de los “narcocorridos”, la presidenta…
Los palestinos son seres humanos que ríen, lloran e incluso mueren, no sólo los matan.…
México no le teme a los cárteles, esa es una forma de comunicarse del presidente…
Ante el desabasto de medicinas que ya reportan algunas entidades federativas, esta mañana se reveló…
Esta web usa cookies.