El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Alonso Ancira, quien fuera dueño de Altos Hornos de México y vendiera Agro Nitrogenados a Pemex con un sobreprecio de 200 millones de pesos, lo ha demandado por difamación, sin aclarar si es una demanda por daño moral o qué figura jurídica. Cabe recordar que Ancira se encuentra detenido en España y enfrenta un proceso de extradición a México.
López Obrador agregó que Ancira –supuestamente beneficiado por la gestión de Emilio Lozoya Austin por órdenes directas del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, según denunció el exdirector general de Pemex– se ha sentido difamado porque en las mañaneras lo ha mencionado por el fraude de Agro Nitrogenados.
Durante su conferencia de hoy, el titular del Ejecutivo recordó que ha denunciado la venta irregular de esa planta chatarra desde antes de que llegara a la Presidencia, así como también ha denunciado el fraude de Odebrecht y la “guerra” de Felipe Calderón contra la delincuencia.
También, dijo, “denunciamos que la campaña de Peña Nieto se había financiado con dinero excesivo, que se habían superado los gastos de campaña”; no obstante, el INE informó que no se había rebasado el tope sino que lo había hecho su partido.
“En su momento, presentamos denuncia, el tribunal resolvió que eran legales… así ya casi transcriban lo que estoy diciendo, es lo que voy a presentar en su momento”, precisó.
Israel “ha reabierto las compuertas del horror” en la Franja de Gaza, puesto que al…
Como resultado de la coordinación entre el gabinete de seguridad y autoridades estatales, en estos…
Las políticas de Trump buscan sustituir el paradigma del liberalismo económico, pero no anular el…
Desde el inicio de esta administración, se ha registrado una tendencia a la baja en…
En respuesta a quienes aseguran que la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno federal…
Tras la declaración del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones…
Esta web usa cookies.