El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura de la periodista y activista, Lydia Cacho, informó Artículo 19.
Conocido como “el gober precioso”, Marín Torres fue detenido en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero.
Mediante una conferencia de prensa, la organización encargada de la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información demandó “imponer la condena máxima a Marín y demás responsables, la localización de los otros autores intelectuales. Garantizar condiciones óptimas para que Lydia viva segura; así como la “no impunidad, la no repetición y un libre ejercicio de prensa”.
Su defensora y representante legal, Arceli Andrade, indicó que este será “proceso feroz, pero estamos preparadas. Hicieron funcionar una maquinaria muy grande y nosotros también tuvimos que hacerlo, porque nos fueron bloqueados todos los recursos aquí en México”.
Cacho Ribeiro fue víctima de tortura y connotación sexual los días 16 y 17 de diciembre de 2005, “a manos de agentes del Estado mexicano durante su traslado del estado de Quintana Roo al estado de Puebla, en la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, gestada por Mario Marín, a raíz de la denuncia por difamación presentada por Kamel Nacif debido a la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’, donde se evidencia una res pederastia y pornografía infantil.
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Comenzó el pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de…
Esta web usa cookies.