La Comisión de Seguridad Pública del Senado avaló un dictamen que exhorta a los 32 gobiernos estatales a delinear políticas públicas con el fin de proteger de forma integral a las mujeres y coordinar la difusión de las acciones en los medios de comunicación.
La Cámara de Senadores también solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a las 32 fiscalías locales elaborar una metodología homóloga para catalogar y contabilizar los casos de feminicidio.
El senador Alejandro Armenta Mier fue quien planteó dicha propuesta. Ante ello, subrayó que la falta de medición confiable, sistemática y periódica sobre las agresiones por razones de género se debe a que las dependencias correspondientes no cuentan con el presupuesto necesario.
Asimismo, a petición de la senadora Gina Andrea Cruz, se aprobó que la Fiscalía General de la República analice y atraiga el caso de la menor Danna Reyes, asesinada y calcinada en Mexicali, Baja California.
El Senado de igual manera informó que se solicitó a la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California investigar si son discriminatorias las declaraciones de Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del estado, sobre los tatuajes de la víctima de feminicidio. (Lenin Patiño)
Te puede interesar: Luego de 15 años y cuatro gobiernos, no hay justicia para las mujeres sobrevivientes de Atenco
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.