La actividad industrial se contrajo 3.1 por ciento en febrero de 2021 respecto a lo registrado en el mismo mes de 2020, con lo cual se acumulan 24 meses de caídas consecutivas, refiere el Reporte económico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Este decremento se debe a una diminución del 5.3 por ciento en la construcción, del 3.1 por ciento en las manufactureras y del 9.8 por ciento en electricidad, gas y agua. Por lo contrario, la minería rompió una racha de 10 meses en caída al incrementar en 0.6 por ciento.
En cuanto al registro mensual, el CEFP indica que en febrero de 2021 la actividad industrial aumentó 0.4 por ciento en relación con enero del mismo año, mes donde también se matriculó un incremento –0.2 por ciento–. Con ello el sector hilvana nueves meses consecutivos al alza en términos mensuales.
Los componentes que aumentaron son la construcción con 2.5 por ciento y la minería con 2.3 por ciento. Mientras que las industrias manufactureras y la generación de electricidad, gas y agua cayeron 2.1 por ciento y 3.8 por ciento, respectivamente.
Te puede interesar: 90% de empresas de “outsourcing” son fraudulentas
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Hay mucha falsedad, hipocresía y simulación en el tema del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso…
“Esta idea de que a través de México están entrando los productos chinos para llevarlos…
El gobierno de México pedirá a la nueva administración de Estados Unidos –que encabezará el…
A una semana de que el Paquete Económico 2025 fuera turnado a la Cámara de…
Esta web usa cookies.