Tras acordar con las aerolíneas, las autoridades sanitarias fijan criterios y protocolos de instalación, operación y atención a pasajeros que soliciten exámenes para detectar Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo anterior, en respuesta a la condición impuesta por diversos países para que quienes deseen ingresar a sus territorio deben deben presentar un comprobante de resultado negativo de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias mexicanas señalaron que las pruebas que se realizan en el aeropuerto son válidas porque cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cifepris). Se realizan con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, y la administración del AICM determina los espacios viables para la colocación de los laboratorios. Asimismo, las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen.
El AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de éstos en el exterior de las terminales.
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
Esta web usa cookies.