Con el objetivo de hacer efectivas las reformas a la Ley de Migración y a la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político en materia de infancia migrante, en vigor desde el pasado 11 de enero, prevalecerá el principio de unidad familiar, señaló el Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia (DIF). Por ello llamó a estados y municipios a proteger a los menores.
Por ello, las labores para la protección de los derechos humanos tendrán la asistencia de las procuradurías de protección de menores, así como la de sistemas estatales y municipales.
Según lo estipulado en el artículo 95 de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se buscará usar tecnologías de la información en el trabajo de comprobación de parentesco o tutoría, para tener un mejor conocimiento de los cuidados que recibirían los menores migrantes al entrar en territorio nacional en calidad de refugiados.
La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, llamó a los sistemas DIF estatales y municipales, así como a las procuradurías de protección de menores a fortalecer la protección de infantes y adolescentes migrantes.
Esto es importante debido a que el Instituto Nacional de Migración ya no se encargará de alojar a infantes ni adolescente mientras se resuelve cuál será su situación migratoria. (Nota elaborada con asistencia Augusto Peña)
Te puede interesar: En 2 primeros meses de Biden, 18 mil niños migrantes no acompañados llegaron a EU
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Esta web usa cookies.