La Red Feminista Quintanarroense liberó las instalaciones del Congreso local tras firmar un acuerdo de discusión de 10 acciones legislativas con los legisladores, incluyendo la despenalización del aborto. Éste se sesionará, dictaminará y votará entre el 16 y el 24 de febrero.
Todas las acciones legislativas acordadas serán en función de atender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, indicó en un comunicado la Red. Además, señaló que el ingreso al Congreso estatal será por vías alternas a las principales –respetando todos los protocolos de sanidad derivados de la pandemia de Covid-19– hasta que se desahogue el asunto del aborto.
En el acuerdo, abunda el comunicado, se estableció que durante la sesión de discusión y votación del dictamen de despenalización del aborto podrán estar representantes de la Red Feminista. Respecto al resto de las acciones legislativas firmadas, apuntó que se propondrá un calendario para su atención a lo largo de 2021.
Por último, se acordó que ninguna integrante de la Red Feminista Quintanarroense u otra persona que defienda los derechos humanos de las mujeres será objeto de persecución, denuncia, procedimiento o señalamiento político o social. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño)
La política de aranceles de Donald Trump ha sido muy agresiva a nivel global, justo,…
La época del boom petrolero no fue con el expresidente José López Portillo, “su máxima…
Con el propósito de fortalecer la educación media superior, se ampliará el número de espacios…
El 29 de marzo entrarán en vigor las nuevas disposiciones que prohíben la promoción y…
Con el objetivo de fortalecer la educación media superior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó…
En medio de reclamos y reproches, en la Cámara de Diputados –por mayoría– se aprobó…
Esta web usa cookies.