La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exhortó en la conferencia matutina a la Fiscalía General de la República a que realice las investigaciones correspondientes en el conflicto entre las comunidades de Aldama y Chenalhó, en Chiapas.
En ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convaleciente de Covid-19, Sánchez Cordero dijo que desde la Segob han estado “sumamente pendientes” de este “conflicto” que ha implicado agresiones armadas constantes. El propio subsecretario Alejandro Encinas “ha estado en la región varias veces”, señaló.
En esas visitas han sido firmados acuerdos, recordó, como en el que se determinó la cantidad de hectáreas que corresponden a cada población, y una indemnización. También señaló que hubo un convenio para que las hectáreas que no se pudieron dar fueran compensadas a través de recursos económicos.
Olga Sánchez lamentó que el conflicto por 60 hectáreas de tierra tenga como resultado pérdidas humanas y que no sea resuelto a pesar de la firma de acuerdos y de la colaboración de las autoridades estatales.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.