La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exhortó en la conferencia matutina a la Fiscalía General de la República a que realice las investigaciones correspondientes en el conflicto entre las comunidades de Aldama y Chenalhó, en Chiapas.
En ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convaleciente de Covid-19, Sánchez Cordero dijo que desde la Segob han estado “sumamente pendientes” de este “conflicto” que ha implicado agresiones armadas constantes. El propio subsecretario Alejandro Encinas “ha estado en la región varias veces”, señaló.
En esas visitas han sido firmados acuerdos, recordó, como en el que se determinó la cantidad de hectáreas que corresponden a cada población, y una indemnización. También señaló que hubo un convenio para que las hectáreas que no se pudieron dar fueran compensadas a través de recursos económicos.
Olga Sánchez lamentó que el conflicto por 60 hectáreas de tierra tenga como resultado pérdidas humanas y que no sea resuelto a pesar de la firma de acuerdos y de la colaboración de las autoridades estatales.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.