La paridad de género fue un tema tabú para los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo. Al demandar el impulso de los derechos de las mujeres, nunca hubo respuesta o se les dijo “que no había condiciones”, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa que encabezó esta mañana en el Palacio Nacional ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19.
A decir de la funcionaria, la paridad de género llegó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que se impulsa una política transversal en todos los órganos de gobierno para consolidar el respeto a los derechos de las mujeres.
Con respecto de la legalización del aborto, dijo que esa será una decisión de las mujeres. Señaló que se está trabajando en el tema de prevención de embarazo en coordinación con el Consejo Nacional de Población para la atención de niñas y adolescentes y contra la violencia obstétrica.
Advirtió que el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 tensa relaciones en el hogar, y los niños y mujeres llegan a padecer violencia.
Te puede interesar: Lanzan defensoras de derechos humanos campaña de asesorías para quienes sufran violencia de género
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.