La paridad de género fue un tema tabú para los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo. Al demandar el impulso de los derechos de las mujeres, nunca hubo respuesta o se les dijo “que no había condiciones”, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa que encabezó esta mañana en el Palacio Nacional ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19.
A decir de la funcionaria, la paridad de género llegó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que se impulsa una política transversal en todos los órganos de gobierno para consolidar el respeto a los derechos de las mujeres.
Con respecto de la legalización del aborto, dijo que esa será una decisión de las mujeres. Señaló que se está trabajando en el tema de prevención de embarazo en coordinación con el Consejo Nacional de Población para la atención de niñas y adolescentes y contra la violencia obstétrica.
Advirtió que el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 tensa relaciones en el hogar, y los niños y mujeres llegan a padecer violencia.
Te puede interesar: Lanzan defensoras de derechos humanos campaña de asesorías para quienes sufran violencia de género
Inspirado en el ejemplo de Moctezuma y Cuitláhuac, Cuauhtémoc resistió y continuó la lucha hasta…
Nueva York, Estados Unidos. Un nuevo informe mundial que analiza la discriminación sexual en las…
Ginebra, Suiza. El gobierno de Estados Unidos debe liberar a Mahmud Jalil, residente estadunidense, estudiante…
A pesar de que México quedó exento de los aranceles globales del presidente Donald Trump,…
Ayer se desató una confusión en algunos medios de comunicación que tradujeron mal las palabras…
Los opositores al gobierno esperaban la imposición de aranceles a México y, de este modo,…
Esta web usa cookies.