La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debe investigar los resultados “falsos” y malintencionados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto de la deuda que dejó la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Esto con el fin de esclarecer las afirmaciones y velar por la transparencia, demandó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Poder Ejecutivo, en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, indicó que la ASF emitió un informe en el cual se menciona que el costo de no construir el Aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos y no a 110 mil 807 millones de pesos. Es decir, una tercera parte menos de lo publicado.
“Tampoco consideró que terminar dicha obra significaba destinar por lo menos otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía.”
Asimismo, la Auditoría omitió contemplar que la inversión del nuevo aeropuerto tendrá una inversión de 75 mil millones de pesos. Con lo que se ahorrarán 225 mil millones de pesos en beneficio de la Hacienda Pública.
Medios de comunicación difundieron los resultados publicados el domingo 21 de febrero. Al respecto López Obrador dijo que lo difundido en “la prensa conservadora […] afectó la imagen del gobierno de la Cuarta Transformación”.
Consideró que “se trata de una actitud politiquera para complacer a nuestros opositores”. Ello aunque la ASF refirió que fue consecuencia de una deficiencia técnica.
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Comenzó el pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de…
Esta web usa cookies.