La Auditoría Superior de la Federación detectó un probable daño al erario por 63 millones 239 mil pesos, por gasto excesivo en servicios de hospedaje y alimentación por parte de elementos del Servicio de Protección Federal.
Según la ASF, en su más reciente Informe de la Revisión de la Cuenta Pública 2019, la dependencia dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ejerció “control” sobre los gastos en el rubro señalado.
En la revisión de gestión financiera 87-GB, el organismo fiscalizador dependiente de la Cámara de Diputados, señala que en los pedidos SPF/AD/PS/2018/007 y en SPF/AD/PS/2019/004 no se presentaron las solicitudes para gastar en dichos servicios ni hubo control sobre el número de integrantes, alimentos y habitaciones asignadas a los policías del SPF.
El reporte señala que de las solicitudes enviadas por la Dirección de Apoyo Administrativo al proveedor ARTMEX Viajes, SA de CV, el ente fiscalizador sustentó pagos por 30.9 millones de pesos y 32.3 millones, en incumplimiento de diversos ordenamientos de la Constitución y Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Te puede interesar: Con Portal, ASF omitió daños patrimoniales en Pemex: auditor especial
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.