México acumula 198 mil 36 muertes por Covid-19

México acumula 198 mil 36 muertes por la enfermedad Covid-19 y 2 millones 390 mil 95 casos estimados, de acuerdo con el informe de la Secretaría de la Salud dado a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. El funcionario indicó que hay 35 mil 515 casos activos estimados y 1 millón 736 mil 159 personas se han recuperado de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario dijo que, de 31 mil 47 camas generales totales para atender la pandemia, hay 24 mil 704 disponibles y 6 mil 343 están ocupadas. Sólo cuatro estados tienen entre el 30 y 49 por ciento de uso y 28 entidades tienen menos del 30 por ciento de ocupación

Con respecto de las camas con ventilador, dijo que de 10 mil 486, hay 7 mil 932 disponibles y 2 mil 554 están ocupadas. Hay siete estados con el 30 y 49 por ciento de uso y 25 entidades tienen menos del 30 por ciento de ocupación.

José Réyez

Entradas recientes

Detienen al priísta César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por ‘lavado’

El político priísta y exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido en esa entidad…

6 horas hace

Implementa SEP 202 acciones en educación media superior para 65 mil jóvenes

El gobierno de México anunció una expansión histórica de la educación media superior para 2026,…

11 horas hace

Mantiene México buena relación con EU: Sheinbaum, tras encuentro con Trump

México mantiene una buena relación con Estados Unidos, misma que debe preservarse por diferentes razones:…

12 horas hace

Avanza programa Vive Saludable, con más de 7.6 millones de estudiantes evaluados

El programa Vive Saludable, Vive Feliz registra un avance destacado, informó el titular de la…

12 horas hace

Una total ignorancia, la postura del PAN sobre Ley de Aguas Nacionales: Sheinbaum

La postura del Partido Acción Nacional (PAN), al acusar que la aprobación de la expedición…

12 horas hace

El sentido de juzgar con perspectiva

Durante la penúltima sesión pública del año, quienes integramos el Décimo Tribunal Colegiado en Materia…

13 horas hace