Cada hora se comenten 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil en México, lo cual lo convierte en el país con más casos registrados en América Latina, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por ello, la Comisión de Economía del Senado aprobó un dictamen dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Condusef donde se les exhorta intensificar las campañas de información y prevención de este tipo de estafas. El objetivo, explica en un comunicado, es proteger a los usuarios de servicios financieros electrónicos.
El documento de la Comisión de Economía advierte que el crimen organizado aprovechó la pandemia de Covid-19 para efectuar fraudes asociados con la venta de suministros médicos, ayuda en redes sociales para liquidar deudas y alertas de bloqueos o supuestas compras no autorizadas en tarjetas y cuentas bancarias.
Asimismo, el informe del Senado indica que los estafadores utilizan alta tecnología para realizar sus delitos a través de mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico. El objetivo no sólo es obtener depósitos bancaros, sino también robar datos personales y cuentas bancarias, alerta.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.