El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su administración no permitirá “el influyentismo” ni el “agandalle” para quienes pretendan aplicarse la vacuna contra la Covid-19, fuera de los parámetros establecidos.
Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Juan R. Escobedo, en la localidad de Tierra Colorada, Guerrero, el primer mandatario indicó que él mismo esperará el momento en que le corresponda, cuando se la apliquen a los adultos mayores.
“Nada de influyentismo, nada de qué yo tengo dinero y a mí me toca o yo tengo influencias, conozco al médico que maneja la Salud en un estado, o a quien trabaja en una dependencia de salud… o tengo un amigo que es político o líder sindical, como era antes esa mala costumbre del influyentismo del agandalle”, dijo.
El titular del Ejecutivo expuso que en los casos donde se ha “abusado”, los funcionarios han sido separados del cargo, como el médico que en el Estado de México inoculó a toda su familia.
“Un legislador de un partido afín a nosotros también se pasó de vivo en Coahuila, se está haciendo la investigación para ver quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador”, indicó.
También, en Tabasco, comentó el presidente, el director de un hospital que no es de Covid-19, “se colo y fue vacunado”, pero ya fue despedido por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Esta web usa cookies.