Por la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló los trasplantes de riñón: de enero a abril de 2020 se realizaron 905 trasplantes renales en sus hospitales de todo el país, pero luego de declarada la Jornada Nacional de Sana Distancia, éstos procedimientos quirúrgicos ya no fueron programados.
Con motivo del Día Mundial del Riñón, el IMSS aseguró que pese a la emergencia sanitaria sí se otorgaron adecuadamente diálisis peritoneal y hemodiálisis a los pacientes. También aseguró que, a nivel nacional, es la institución líder en el tratamiento de enfermedades renales.
“La atención en casos de urgencia, entrega de medicamentos con recetas resurtibles, así como la realización de diálisis peritoneal y hemodiálisis se pudieron realizar sin contratiempos”, afirmó el doctor Alfonso Martín Cueto Manzano, jefe de la Unidad de Investigación Biomédica 02 del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en Guadalajara, Jalisco.
En un comunicado, el IMSS indicó que para una buena salud renal lo esencial es un estilo de vida sano y una alimentación balanceada, que incluya agua.
Te puede interesar: Hospitalización por Covid se reduce con comida bien higienizada y completa
Desde 2008, Estados Unidos no ha podido defender su rango en la escala de potencias…
Al menos 1 mil 163 personas palestinas han sido asesinadas, y 2 mil 735 heridas,…
Ante la suspensión de actividades en una planta de la empresa de automóviles Stellantis en…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia a la IX Cumbre de Comunidad de…
Esta mañana, el gobierno federal presentó el Plan de Autosuficiencia Alimentaria, el cual contempla una…
Tras el nuevo esquema comercial planteado por el gobierno de Donald Trump –con el que…
Esta web usa cookies.