Al referirse al caso de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán, a quien se le habrían adjudicado contratos del gobierno federal –incluido Pemex– por más de 365 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará a fondo y si hay responsabilidades se aplicará la ley.
Durante su conferencia matutina reiteró que “si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo, ya saben cómo se quiere a un hijo, pero no se debe proteger a nadie”.
También aseguró que hoy se informará al respecto: “seguramente Pemex informará hoy”. Asimismo, preguntó a los asistentes qué medio había publicado esa nota, y tras oír que fue Carlos Loret, se rió y comentó en torno a la ética del comunicador.
Aunado a ello, volvió a leer el oficio contra la corrupción que envió a todos los funcionarios de la 4T, en junio del año pasado, donde advierte que no se protegerá a nadie y mucho menos a su familiares y amigos.
“Yo no me pertenezco, pertenezco a los mexicanos, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, influyentismo, nepotismo y todas las lacras…”, dijo el primer mandatario.
Te puede interesar: “Deslindo lo público de lo familiar, en desacuerdo con Pío: AMLO
Como absurdo, calificó la presidenta Claudia Sheinbaum el hecho de que los países –sobre todo…
Por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, Petróleos Mexicanos extinguirá más de 40 filiales privadas,…
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Esta web usa cookies.