Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa protestaron en las instalaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir avances en la investigación de sus casos. Sin embargo, policías de la Ciudad de México los replegaron y por estos actos resultaron heridas seis personas.
Los manifestantes aseguran que en algún momento más de 400 policías de la ciudad intentaron encapsularlos para arrestarlos bajo cargos de “vandalismo”. Mediante un comunicado, consideran que ahora esta acusación será la manera en que el gobierno busque silenciarlos.
A pesar de posibles represalias dicen que continuarán con sus actividades y que no los intimida la fuerza de la policía.
Han pasado 43 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero. Padres y madres de los jóvenes no están conformes con las investigaciones de las autoridades mexicanas.
“Cuarenta y tres meses de sufrimiento indescriptible, 43 meses de caminar, de buscar por todos lados, 43 meses de engaño y afrenta de los malos gobiernos, pero al parecer a los malos gobiernos no les basta lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos.”
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.