Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la movilización realizada por Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha negado el registro como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero.
El derecho a defender la democracia, dijo, tiene quedarse en el marco de la “legalidad” y de manera “pacífica”. Sobre el caso indicó que el querer impedir que un candidato compita es de atentar contra la democracia.
Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, dijo que los gastos no declarados por Macedonio deben ser sancionados pero observa “intereses creados”. En lugar de quitarle el derecho a participar, el Tribunal Electoral debió sólo sancionarlo. “Que decida el pueblo y no que sea por consigna” porque no pueden aceptarse actitudes “prepotentes”.
Te puede interesar: Se protege a candidatos de todos los partidos; pero los institutos también deben saber a quiénes postulan
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.