Las remesas en 2020 alcanzaron un nivel “récord”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Aunque fue el año de la pandemia, estimó un incremento del 11.3 por ciento con respecto de 2019, es decir, se llegará a los 40 mil 576 millones de dólares.
De acuerdo con cifras confirmadas por el Banco de México, en noviembre pasado el país registró un incremento del 15.6 por ciento respecto del mismo mes de 2019.
Aunque la cifra no está confirmada para diciembre del mismo año, el gobierno de México calcula que sumarán alrededor de 3 mil 628 millones de pesos.
En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador explicó que los 40 mil millones de dólares equivalen a 900 mil millones de pesos, aproximadamente, que llegaron a 10 millones de familias.
Las remesas son “la principal fuente de ingresos de nuestro país”, dijo. Por ello, reconoció a los paisanos que enviaron dinero a sus familiares en momentos difíciles. “Significa una derrama económica importante, por eso no se cayó el consumo pese la crisis ocasionada por la pandemia”.
Por el contrario, la economía popular se fortaleció: “la gente tiene capacidad de compra: se beneficia el comercio. Hay bienestar”.
Te puede interesar: En 2019, Segalmex no comprobó gastos por más de 3 mil MDP
Hace ya tres años, la Unidad de Inteligencia Financiera hizo una matriz de riesgo del…
México no comparte la idea de militarizar la frontera sur, como ha sugerido el gobierno…
Por su importancia en la atención a los mexicanos y mexicanas migrantes que radican en…
El Poder Judicial de la Federación es el principal obstáculo para el combate al lavado…
Detrás del desbloqueo de las cuentas bancarias del empresario facturero Víctor Manuel Álvarez Puga y…
En marzo, cerca de 233 millones de medicamentos e insumos fueron recibidos por el sector…
Esta web usa cookies.