Al menos 117 candidatos a puestos de elección popular han sido asesinados o heridos durante las campañas políticas en el país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Precisó que se desarrolla una estrategia de protección a 41 candidatos, 22 de ellos con protección de las áreas de seguridad del Estado por amenazas, y otras estrategias para sancionar la violencia política y proteger a los más de 21 mil candidatos. “Deben saber que no están solos y se protegerán sus derechos políticos”, indicó.
Dijo que 35 aspirantes se han incluido en un programa de prevención mediante botones de pánico, rondines domiciliarios y cobertura de vigilancia en campañas, así como 86 por ciento de candidatos a presidentes municipales y el resto a diputaciones y gobernadores.
Violencia, desaparición y homicidios en algunos estados han hecho víctimas a varios aspirantes populares, principalmente en el Estado de México, la Ciudad de México, Nayarit y Quintana Roo, entre otros.
Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
El Paquete Económico 2025, el cual fue presentado por el secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio…
En el foro de cooperación intergubernamental del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propondrá reducir…
https://youtu.be/UNWebrZ3S6o
Esta web usa cookies.