La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mostró su preocupación ante las políticas proteccionistas del gobierno estadunidense; y manifestó su defensa de las exportaciones y trabajos del campo, por lo cual exhortó al vecino país del Norte a que mantenga abierto el mercado.
El objetivo clave es mantener abiertas las puertas del mercado estadunidense para los productos perecederos mexicanos, mediante el cumplimiento de los compromisos establecidos en el T-MEC. Por ello pidió a Estados Unidos a “continuar el trabajo en favor de la integración del mercado agroalimentario de América del Norte”.
Lo anterior, luego de que las autoridades estadunidenses negaran la importación de arándanos azules de todo el mundo, incluido México. La Comisión perteneciente al Senado de la República dijo estar al pendiente de la publicación sobre los blueberries, en la que esperan “consolidar el comercio entre ambos países a través de los mecanismos del nuevo tratado de libre comercio”.
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.