La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mostró su preocupación ante las políticas proteccionistas del gobierno estadunidense; y manifestó su defensa de las exportaciones y trabajos del campo, por lo cual exhortó al vecino país del Norte a que mantenga abierto el mercado.
El objetivo clave es mantener abiertas las puertas del mercado estadunidense para los productos perecederos mexicanos, mediante el cumplimiento de los compromisos establecidos en el T-MEC. Por ello pidió a Estados Unidos a “continuar el trabajo en favor de la integración del mercado agroalimentario de América del Norte”.
Lo anterior, luego de que las autoridades estadunidenses negaran la importación de arándanos azules de todo el mundo, incluido México. La Comisión perteneciente al Senado de la República dijo estar al pendiente de la publicación sobre los blueberries, en la que esperan “consolidar el comercio entre ambos países a través de los mecanismos del nuevo tratado de libre comercio”.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.