El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que se adelantará una semana la aplicación en México de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Estará lista para la última semana de febrero. Además, se concretará la llegada a México de la vacuna del instituto ruso Gamaleya conocida como Sputnik-V.
El titular del Ejecutivo señaló que las gestiones las realiza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en Argentina.
“Estamos consiguiendo las dosis necesarias para que podamos avanzar y nos toque a todos pronto, por grupo de edades y por regiones, porque es nacional. No se puede concentrar sólo en un estado o una ciudad. Es en todo el país.”
La perspectiva es que a finales de febrero se estén aplicando en México cuatro vacunas: la de Pfizer, que actualmente ya se aplica a los médicos; la del laboratorio chino CanSino Biologics, que llegará en las próximas semanas, y las mencionadas de AstraZeneca y la Sputnik-V.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo señaló que ya están listas las 10 mil brigadas de salud que cubrirán todo el país. Sólo están a la espera de que se cuente con las dosis.
También hizo un llamado a que “se denuncie el influyentismo y a los que quieran brincarse la fila”. Lo anterior, ante las denuncias de que algunos médicos que trabajan en hospitales Covid-10 y directivos sindicales están vacunándose primero. Consideró que son casos aislados.
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.