La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la que tiene que decidir si el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, así como su padre –Miguel Ángel Yunes Linares–, ingresan a sus filas, conforme a los estatutos, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nosotros tenemos que cuidar siempre al movimiento del que venimos. A mí me toca ahora, desde el gobierno, garantizar [los valores de la cuarta transformación, y] a la dirigencia del partido le corresponde lo mismo. Entonces, pues tienen que evaluar en este marco”, añadió la primera mandataria.
En su conferencia, y luego de que fue consultada sobre la cercanía de los políticos veracruzanos con Morena –tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial–, la presidenta Sheinbaum mencionó que ese voto fue por decisión del propio senador. “No hubo una negociación –hasta donde yo sé– de que iban a entrar a un partido político”.
Por separado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, declaró no sentirse cómoda con las palabras de morenistas como Adán Augusto López, quien ha dicho que los Yunes ya forman parte de Morena. Aunque reconoció que hayan votado en favor de las reformas constitucionales enviadas desde el Ejecutivo. “Es lo menos que deberían hacer […], pero el tema electoral en el estado es otra cosa”.
Tras el desalojo de personas vendedoras ambulantes en la explanada de Bellas Artes, en la…
México ha recuperado más de 14 mil piezas arqueológicas e históricas; entre las últimas, están…
A dos años de la inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcanzó la rentabilidad…
Desde los primeros años del siglo XXI, Estados Unidos financió programas para aumentar la participación…
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,…
Este 2024 cerró bien, con empleo récord e inversiones muy importantes, destacó la presidenta Claudia…
Esta web usa cookies.