En el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe cuidar que haya democracia, como en todos los partidos políticos, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y líder moral de ese instituto político. De cara a quienes aspiran a ser el próximo o próxima candidata a la Presidencia de la República por Morena, el primer mandatario dijo que “no hay dados cargados ni cartas marcadas”, pues aseguró que “ya no hay dedazo”.
“No va a haber señal [del presidente para que se elija a un candidato o candidata]. La señal la va a dar la gente y es muy sencillo. En el caso de los candidatos a la Presidencia: encuesta. Y lo que diga la gente y yo voy a apoyar a lo que diga la gente. Cuando se habla de que no hay piso parejo, ése es un desprecio a la gente porque ya no se puede manipular. Como no va a haber piso parejo si se va a decidir por encuesta”, indicó en su conferencia matutina.
Señaló que el pueblo no es manipulable y que últimamente los fraudes que se han querido hacer –aunque, dijo, no puede especificar cuáles– no han servido porque la gente está muy consciente. “Hay mucho pueblo consciente, la gente está en México muy avanzada, no hay analfabetismo político. México está en la vanguardia entre los países del mundo en cuanto a consciencia política, estamos a la vanguardia porque es un pueblo ejemplar. Entonces quienes apuestan a las trampas les va mal, ya lo del fraude, lo de querer manipular al pueblo, lo de la demagogia, eso no funciona”.
El presidente López Obrador dijo que ya no funciona que las personas que aspiran a esos cargos públicos basen sus candidaturas en el peinado engominado, en cuánto moco de gorila te vas a poner en el cabello, lo que desató risas entre los presentes. Indicó que lo que deben hacer los candidatos y candidatas es tener comunicación con la gente y que respeten al pueblo. “Yo cuando empecé como opositor nos tenían bloqueados. En Tabasco no había tradición democrática. En 1988 cuando salí de candidato a gobernador se empezaba que era ilegal”.
Ahora que los que quieren ser candidatos gobernadores o presidentes a la “haiga sido como haiga sido”, pues su camino es el fraude, señaló. Y criticó a los que no saben perder en las encuestas y que, cuando no salen con mayoría, alegan que hubo fraude y no vale, y si salen, entonces todo fue legal. “Quien no le tiene amor al pueblo no sirve, ni como periodista ni como político”.
Te puede interesar: Triunfo de Morena en 2018 impulsó las izquierdas en AL: Sheinbaum Pardo
El freno en la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Infonavit…
El delito de robo en el transporte público podría ser incluido en el catálogo de…
La Verbena Navideña 2024 fue inaugurada por la jefa de gobierno de la Ciudad de…
Al destacar la relevancia de aprobar la iniciativa de reforma del Instituto del Fondo Nacional…
Al interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existió…
Como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz del gobierno de México han…
Esta web usa cookies.